Continúan avanzando los trabajos de reposición de escaleras en los cerros de Lebu

escaleras-1

Por primera vez desde su construcción, el municipio lebulense realiza una intervención en las escaleras y accesos del sector  alto de la comuna, donde se beneficiará a los vecinos del Cerro la Cruz, Agua Mucre y Pedro Aguirre Cerda. Se trata de la reposición de las sendas 3, 6 y 10 cuya longitud alcanza los 307 metros.

Con esta noticia, los habitantes de la parte alta de la comuna se mostraron felices, señalando que es una importante iniciativa por el mal estado que presentan muchas de las escaleras en la actualidad.

Uno de los favorecidos con la ejecución de este proyecto es Roberto Durán, vecino del sector Cerro la Cruz, quien felicitó la gestión del municipio, encabezada por el alcalde Cristián Peña.

“Es una alegría inmensa la que sentimos porque durante mucho tiempo necesitábamos que construyeran escaleras nuevas. Las que hay son muy angostas y están en pésimo estado, lo que genera dificultad para las personas, sobre todo para los adultos mayores.”, destacó.

Asimismo, Raquel Monsálvez, comentó que “estamos contentos porque todos los días transitamos por estas escaleras y en su mayoría se encuentran muy deterioradas. Esto también va a servir para los turistas que vienen a visitar los miradores del cerro de la ciudad”.