Avezado ladrón de 15 años y con amplio prontuario policial deberá cumplir prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Cañete ordenó detener a un avezado ladrón de tan solo 15 años de edad que robó nuevamente tras obtener su libertad. También se le atribuye – junto a otro cómplice – de ser el autor de otro atraco a un local comercial donde robó especies avaluadas en un millón 800 mil pesos. El menor registra al menos seis sanciones por distintos delitos.


La Fiscalía de Cañete consiguió que un menor de 15 años de edad tendrá que cumplir la medida cautelar de privación de libertad en el marco de una investigación por un robo cometido en una vivienda de la citada comuna el 25 de abril último, desde donde sustrajo especies avaluadas en 400 mil pesos.

El Juzgado de Garantía de Cañete había rechazado la petición de dejar en internación provisoria al imputado de iniciales A.P.M.S., quien fue identificado mediante las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa afectada y, posteriormente, al allanar su vivienda se le encontró un televisor que el menor había sustraído en el atraco.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que se presentó una apelación a la Corte de Concepción para intentar revertir la decisión de primera instancia, lo que fue acogido por el Tribunal de Alzada.

El persecutor penal también informó que en los días posteriores a que el Juzgado de Garantía rechazara la internación provisoria del adolescente, éste protagonizó un millonario robo en un local comercial de Cañete, donde se apropió de especies avaluadas en $1.800.000.

Cabe señalar que por este delito el menor de 15 años será formalizado próximamente, una vez que la policía logre capturarlo en cumplimiento de la orden de detención dictada por la justicia.