Ayuda social: Alcalde entrega modernas ayudas técnicas a discapacitados

En una muy emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Inclusión de Curanilahue se entregaron Ayudas Técnicas por un valor de 18 millones de pesos a personas con discapacidad de esta comuna. Los beneficiarios agradecieron al Alcalde Luis Gengnagel el compromiso para culminar con éxito esta gestión ante el Senadis, que sin lugar a dudas mejora notablemente su calidad de vida.

Mayor comodidad, menor esfuerzo físico, más movilidad y libertad de desplazamiento son algunas de las ventajas que las modernas sillas de ruedas eléctricas le entregan, desde hoy, a media docena de personas que se mostraron sumamente felices de poder contar con este valioso apoyo.

El jefe comunal destacó que además en esta oportunidad también se entregó la tercera grúa de traslado y una silla neurológica, que no solo tienen un alto costo económico, sino que realmente significan un positivo apoyo a las familias de las personas con discapacidad, facilitando desplazamientos y atención que, sin estos elementos, son muy agotadores y complejos.

Durante el acto, se destacó que la comuna de Curanilahue este año ha postulado Asistencia Técnica al Senadis por un monto de 150 millones de pesos, ocupando el primer lugar a nivel provincial y significando cada entrega en un alivio para los beneficiados y su entorno familiar.

En la actual administración comunal, la Casa de Inclusión, en su trabajo coordinado con la Oficina de la Discapacidad y su labor conjunta con las organizaciones de la discapacidad local y provincial, han logrado significativos avances en materia de inclusión, que mantienen a Curanilahue como una de las líderes a nivel regional por las políticas locales implementadas en esta materia.