BALLOON latinoamérica inició su trabajo con emprendedores Cañetinos

La participación del programa será gratuita para los emprendedores que sean seleccionados, quienes deberán asistir a las 9 sesiones y comprometerse con la participación

Con la participación del alcalde (s) de la Municipalidad de Cañete, Julio Anativia, autoridades regionales y 100 emprendedores de la comuna, este martes se dio el inicio oficial al programa Balloon Internacional Arauco, sede Cañete.

Balloon Latinoamérica nace a partir de la experiencia que tuvo el fundador Sebastián Salinas, junto a dos ingleses, en Kenia el año 2011, quienes trabajaron con herramientas de emprendimiento para ir más allá del asistencialismo dado a los keniatas y ayudarlos a superarse por sus propios medios. Luego del éxito vivido, Salinas lo trae a Chile no exento de dificultades.

Es así como hoy, en la octava versión del programa y la primera en la región del Bío Bío, esta iniciativa de carácter público-privado, apoyada por Corfo, el Comité de Desarrollo Regional del BíoBío, el Gobierno Regional y las distintas municipalidades de Arauco, Lebu, Curanilahue, Contulmo y Cañete; busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades del país, a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación que en junio llegará a la provincia de Arauco.

Para el alcalde Jorge Radonich, el convenio firmado con Balloon, hace dos semanas, representa una alianza estratégica que hay que saber aprovechar. “No me cabe dudas que los emprendedores que participarán del programa saldrán fortalecidos en cuanto a conocimiento, ideas para la innovación y sobre todo muy animados de perseverar en sus proyectos”, indicó.

Durante el Hito de Lanzamiento, Melina Bravo y Norihuska Camacho, coordinadoras del equipo Balloon Internacional, presentaron a los emprendedores la forma de trabajo y alcance que tendrá el programa Balloon Internacional en la comuna, donde durante 5 semanas, 20 jóvenes profesionales de diferentes lugares del mundo, llamados “Fellows” trabajarán de la mano con emprendedores locales para potenciar sus ideas de negocio.

Durante la jornada también se inició la inscripción a los emprendedores, tanto de sectores rurales como urbanos, que serán beneficiados con el programa.