Biblioteca de Los Álamos cumplió 33 años al servicio de los lectores de la comuna

Con torta y globos, la Biblioteca Mariano José Campos Menchaca conmemoró durante esta jornada su aniversario número 33. En la actividad participaron las autoridades de la comuna de Los Álamos, los vecinos que habitualmente hacen uso de este espacio público y niños del jardín infantil Las Araucarias.

Durante la ceremonia, el profesor Laureano Araneda relató cómo nació esta Biblioteca: Una iniciativa del alameño, Misael Sierra Jara, quien no sólo impulsó la adquisición de ejemplares, sino que también la habilitación de un pequeño espacio al interior del antiguo edificio municipal.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes destacó cómo ha ido creciendo la biblioteca, consiguiendo actualmente ser una de las 10 bibliotecas que más libros presta a nivel nacional. Cifra que “ha permitido que la futura biblioteca municipal se habilite en la Casona Eyheramendy. Un monumento histórico nacional hoy en etapa de diseño de restauración” explicó el Jefe Comunal.

Finalmente, destacar que la Biblioteca alameña pone permanentemente a disposición de la comunidad el préstamo de libros y textos escolares de lectura obligatoria, computadores con acceso gratuito a internet, espacios para realizar reuniones, capacitaciones y charlas; y dicta cursos y talleres en diferentes ámbitos de desarrollo humano y social.