Breve resumen de noticias ciudadanas registradas en la comuna de Los Álamos

A continuación entregamos un resumen con varias noticias correspondientes al acontecer durante este martes 12 de junio,en   la  comuna de Los Álamos.


OFICINA MÓVIL ESTÁ REPONIENDO Y REVALIDANDO LA TNE EN LOS ÁLAMOS

Con el fin de que los alumnos de la comuna de Los Álamos regularicen el estado de su Tarjeta Nacional Estudiantil y así, accedan a la reducción de la tarifa en la locomoción colectiva a lo largo de todo Chile; Directores de distintos establecimientos educacionales gestionaron a través de la Junaeb la visita a la comuna de la Oficina Móvil de la TNE. Instancia que más de 600 estudiantes han aprovechado para reponer y renovar su Tarjeta.

“Estamos muy felices por esta actividad, porque hemos logrado captar a todas aquellas personas que habían quedado fuera del proceso (…)” comentó el Director del Liceo Caupolicán, Roberto Aravena.

La Oficina Móvil de la TNE, que atendió a las comunidades educativas del Liceo Claudio Flores Soto, de la Escuela Félix Eyheramendy y del Liceo Caupolicán, además ofrecerá sus servicios en el Colegio Cristo Redentor, donde estarán desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de junio, para atender a todos los que aún no hayan realizado el trámite de reposición o revalidación.


AGRICULTORES ALAMEÑOS DIERON VIDA A LA FERIA CAMPESINA

Pese a que estamos viviendo una de las semanas más frías de la temporada otoño-invierno, las usuarias de los Programas Prodesal y PDTI de Los Álamos igual llegaron hasta la capital comunal para ofrecer lo mejor del campo alameños a los habitantes de la zona urbana.

Este martes, por ejemplo, fue el turno de los productores de Pangue, Sara, Pitra, Ranquilco, Los Ríos y Tres Pinos quienes dieron vida a la Feria Campesina; la que con el apoyo del Municipio e Indap funciona todos los martes, miércoles y jueves desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a un costado del gimnasio municipal.

Esta instancia de comercialización para los agricultores también se ha convertido en una excelente oportunidad para que los alameños accedan a productos orgánicos y así alimenten de forma saludable a sus familias.


LOS ÁLAMOS CELEBRARÁ EL DÍA DEL PADRE CON CAMPEONATO DE TACA-TACA

Por primera vez en la comuna de Los Álamos, el Municipio local celebrará el Día del Papá con una instancia que busca fortalecer la relación padre e hijo a través de la sana entretención.

“Estamos organizando el primer campeonato comunal de taca-taca para celebrar esta fecha. Así es que invitamos a todos los papás junto a sus hijos,  a que vayan al gimnasio municipal este viernes (15 de junio) a partir de las 18 horas” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

La actividad -organizada por Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y sus distintas oficinas- además del Campeonato tendrá choripanes, concursos y buena música, según detalló el Jefe de Dideco, José Fernández.