Breve síntesis noticiosa ocurrida durante las últimas horas en la provincia


Cuatro mujeres detenidas por carabineros en robo y receptación en Curanilahue

Tres mujeres fueron detenidas por robo y una cuarta por receptación,  es el saldo que deja un procedimiento de carabineros en la comuna de Curanilahue.

Las tres mujeres fueron detenidas la mañana de este viernes, tras protagonizar un robo en el jardín infantil “Mi Pequeño Reino”, el cual al momento del ilícito se encontraba sin niños, ni personal.

Funcionarios de Carabineros logró la detención por flagrancia de las tres mujeres que transportaban diversas especies sustraídas desde el interior del jardín infantil y no pudieron explicar el origen de estas.

Continuando con diligencias los funcionarios policiales  detuvieron  a una cuarta mujer, esta vez por receptación,  quien compró una de las especies, logrando recuperar la totalidad de los objetos sustraídos”, señaló el Comisario de la Cuarta Comisaria de Curanilahue, Capitán Jonathan Larraín.


Una mujer fue  detenida por microtráfico de marihuana

El hecho ocurrió en  el centro de detención preventiva de Arauco, donde  personal policial procedió a la detención de una mujer de iniciales G. S. P. S., domiciliada en comuna de Lota, quien al ser revisada por personal de gendarmería, ya que ésta visitaría a un interno de dicho centro, mantenía oculto en el bolsillo trasero de su pantalón un envoltorio contenedor de 0.48 gramos de marihuana.


Un detenido por hurto y porte de arma blanca

Carabineros de la subcomisaria de Los Álamos recibió una denuncia por el delito de hurto. Conforme a las diligencias realizadas por el personal se procedió la detención de un joven de 17 años de iniciales A.A.R.H.,   el cual habría hurtado un reloj de color gris con negro, que la víctima tenía sobre un mesón, retirándose del lugar en dirección desconocida al proceder la detención este mantenía un arma blanca.


Un  detenido por robo con violencia y porte de arma de fuego y munición

Ante una denuncia recibida por la Cuarta Comisaría de  Cuaranilahue por el delito de robo con violencia ocurrido en calle Barros Arana s/n población Javiera Carrera, perpetrado por 5 individuos a rostro descubierto, quienes ingresaron al domicilio premunidos con armas de fuego,  se dieron a la fuga en dirección desconocida, por lo que se efectuó un patrullaje logrando la detención de un hombre de 18 años de iniciales Y.S.J., quien fue reconocido en forma inmediata por una de las víctimas, al efectuarle revisión de sus vestimentas se encontró un revólver calibre .22 corto, el que mantiene encargo por extravío de la comuna de los álamos.


Un detenido cultivo de cannabis sativa en Curanilahue

El hecho ocurrió el jueves mientras se realizaban diligencias por el delito de robo con violencia, momento en que personal policial se percató de la presencia de un invernadero provisorio en el cual se encontraban plantas de marihuana, por lo que se consultó al propietario del inmueble sobre su procedencia, manifestando este que eran de su propiedad y uso particular.

Además de encontrar una caja de zapatos, la cual contenía en su interior marihuana a granel en proceso de secado y al darle cuenta al fiscal, instruyó que personal SIP realizara pesaje y prueba de campo respectiva.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Arauco y el detenido queda en libertad, apercibido al art. 26, en espera de citación.

Se incautaron 292 gramos de cannabis sativa y 12 arbustos de cannabis sativa de 1.25 metros la más larga y 45 cms. la más corta.