Campaña “Cero Rayados” realizó su lanzamiento provincial en la comuna de Cañete

Para dar inicio a la campaña “Cero Rayados” en la provincia de Arauco, este jueves el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Sebastián Abudoj, llegó hasta la comuna de Cañete para poner en marcha esta iniciativa.

Para dar el vamos a esta campaña, el alcalde cañetino Jorge Radonich y el Seremi de Bienes Nacionales vistieron overoles y con brocha en mano comenzaron a pintar los rayados presentes en el monolito ubicado en la Plaza Caupolicán, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los espacios públicos.

“Los rayados no solo son un daño, sino también un delito, que puede tener sanciones de tres años,  y si son monumentos nacionales, hasta cinco años”, dijo Abudoj.

Ante el lanzamiento, la máxima autoridad comunal Jorge Radonich, aseguró que “estamos muy contentos con que hayan iniciado la campaña en nuestra comuna, que es histórica y queremos mantener nuestros monumentos libres de rayados”.

En la oportunidad,  también se presentó una nueva aplicación móvil, mediante la cual cualquier persona pueda realizar denuncias, cuando detecte alguna mala práctica de rayado.

Además, durante el inicio del lanzamiento de la campaña estuvo presente el concejal Luis Adrian Viveros Gajardo.