CAÑETE: Escuela de Tres Sauces logra doble premio en Festival internacional de cine

El cortometraje “La Búsqueda de la abuela”, realizado por el Taller Michekewün de la Escuela Básica de Tres Sauces, Cañete, ganó el premio Mejor Cortometraje de Escuelas Chilenas en la noche de clausura del 6° Festival internacional de Cine Ojo de Pescado, en la ciudad de Valparaíso.

Además, el mismo documental fue premiado con la Primera Mención Honrosa en la categoría Jóvenes Cineastas Latinoamericanos, uno de los premios más significativos del festival que reunió obras audiovisuales de distintos países.

Los premios fueron recibidos por las estudiantes Nataly Luengo y Joselyn Castillo, junto a la profesora encargada Paola Carrillo, quienes viajaron gracias al apoyo de la municipalidad, a través del Departamento de Educación.

En el escenario y tras recibir los premios, la profesora dijo sentirse muy emocionada y agradeció el apoyo del alcalde Jorge Radonich Barra y en especial a toda la escuela.

Por su parte, la primera autoridad comunal, mostró su emoción y felicidad por lo conseguido, destacando la inclusión de jóvenes del Taller Laboral del establecimiento en la producción y actuación de la obra.

“Es un verdadero orgullo, como cañetinos debemos sentirnos muy felices. Obviamente seguiremos apoyando estas iniciativas que complementan la formación de nuestros estudiantes”, expresó el alcalde.