Cañete firma convenio con Instituto Teletón de Concepción para Telereabilitación

El alcalde de Cañete Jorge Radonich, firmó este viernes un convenio con el Instituto Teletón de Concepción, para llevar a cabo el programa de Telerehabilitacion, que en primera instancia beneficiará a unos 14 pacientes de la ciudad histórica y luego a todos los usuarios de la provincia de Arauco.

El convenio con el Instituto Teletón de Concepción se firmó pasado el mediodía de este viernes en San Pedro de la Paz, convirtiendo de esta manera a Cañete, como la primera comuna en la provincia de Arauco en contar con este sistema y que funcionará en las dependencias de la oficina de la discapacidad, ubicada en calle Covadonga 075.

La plataforma funciona a través de sensores de movimiento asociados a un software que entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados, para que los usuarios de la Teletón en la provincia de Arauco puedan continuar sus tratamientos sin trasladarse largas distancias.

El modelo terapéutico captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos, que posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el instituto Teletón, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes a sus diagnósticos.

La directora del Instituto Teletón en Concepción Cecilia Llorente, mostró su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que Cañete sea la primera comuna de la provincia de Arauco, que será beneficiada con la Telerahabilitación.

Por su parte el alcalde cañetino Jorge Radonich, señaló que este convenio evitará que usuarios de la provincia de Arauco tengan que madrugar para trasladarse a Concepción   para rehabilitarse.

La sala estará equipada con tecnología de primer nivel, que contempla un notebook, TV Led y el software para el uso de la Telerehabilitación, materiales que fueron adquiridos por el municipio cañetino.