CAÑETE: Funcionarios de la PDI logran recuperar vehículo robado en 2018 en Santiago

Conductora del automóvil fue detenida por receptación tras acudir a sacar revisión técnica con patente adulterada.


Personal de Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Cañete, logró este jueves, ubicar un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color blanco, año 2013, que se desplazaba por el centro de esta ciudad luego de haber intentado sacar su revisión técnica, lugar en que detectaron incongruencias entre la placa patente, el número de chasis y el número de motor del automóvil.

Producto de los anterior el vehículo fue ubicado cuando era conducido por una mujer identificada con las iniciales N.A.V.I, y   sin antecedentes policiales.

En el lugar se efectuó una revisión de los antecedentes del móvil estableciéndose que efectivamente las placas patentes eran adulteradas y no corresponden al automóvil.

Además, los funcionarios policiales establecieron que el vehículo fue sustraído en un robo con violencia ocurrido en la ciudad de Santiago en el mes de mayo del año 2018.

Conforme a lo anterior se informa de la investigación al fiscal de turno de Cañete quién ordena la detención por el delito de receptación de la persona que conducía el vehículo.

Cabe hacer presente que la mujer señala que el automóvil fue adquirido por su pareja en la ciudad de Concepción, en el mes de octubre del año pasado a un particular y cuyo avalúo de la especie recuperada es de $ 8.000.000.