Cañetina muere trágicamente el domingo en accidente de tránsito en Coquimbo

Presencia de alcohol y exceso de velocidad serían posibles causas, indicó el Mayor de Carabineros Juan Carlos Pérez Sudzuki.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) se encuentra indagando las circunstancias del fatal accidente ocurrido la mañana de ayer domingo, en la Ruta D-43 a la altura de la localidad de Tambillos, en el que fallecieron Rosalba del Carmen Fuentes González, de 95 años; María Cofré Cofré, de 91; y la cañetina Patricia Antonieta Burgos Thompson, de 54 años, según indicó radio Bío Bío. Además, una persona se encuentra en estado grave en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Según explicó el Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki, el accidente ocurrió alrededor de las 09.40 horas, e involucró a un vehículo que formaba parte de una caravana que se dirigía a un paseo a la localidad de Tambillos, en el que viajaban, además de la conductora, cinco pasajeros de la tercera edad. El accidente sucedió luego que el vehículo efectuó un viraje en dirección poniente-oriente hacia la localidad de Tambillos y colisionara con una camioneta que transitaba en sentido contrario, aparentemente a exceso de velocidad, lo que causó la muerte de manera instantánea a dos de las ocupantes.

Patricia Burgos Thompson, llevaba radicada hace muchos años en el puerto de Coquimbo donde había logrado formar su familia y su trágico deceso causó conmoción en la ciudadanía local ya que era integrante de una muy conocida familia cañetina. Sus familiares y amigos viajaron el domingo a eso de las 20:00 horas hasta Coquimbo para acompañar al esposo e hijos de Patricia, lugar donde también serán sepultados sus restos.