Carabinero recibe disparo en su espalda en enfrentamientos al sur de la provincia de Arauco

Dos carabineros lesionados, uno de ellos con un impacto balístico, fue el saldo que dejó el corte de la ruta P-70, que une a las comunas de Cañete y Tirúa, al sur de la provincia de Arauco. Los dos funcionarios policiales fueron heridos tras proceder al despeje de la carretera. Un médico fue agredido con una pedrada por individuos al tratar de pasar por una barricada.


Dos carabineros, uno de Fuerzas Especiales y el otro del Gope, resultaron heridos tras las escaramuzas que se registraron durante la jornada de ayer jueves en la zona sur de la comuna de Cañete.

Las lesiones de los funcionarios policiales fueron producto de los enfrentamientos que se originaron al despejar la ruta P-70 que estaba bloqueada con árboles y neumáticos encendidos en el sector rural de Colo Colo – Huentelolén.

Así lo afirmó el general de carabineros José Riquelme, encargado de la Macro Zona Sur.

Uno de los funcionarios heridos, identificado como José Cifuentes Rubilar, recibió un disparo en la espalda. Afortunadamente el impacto balístico dio en el chaleco antibalas que portaba, lo que generó una contusión en la zona lumbar y una posible contusión pulmonar razón por lo que fue derivado hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

Así lo indicó la doctora del hospital de Cañete Francisca Faure.

El otro uniformado que resultó lesionado fue identificado como Cristian Navarro Mansilla de 27 años, quien fue herido por una pedrada en su pierna derecha, quedando con una lesión de carácter leve.

Por su parte, el Intendente del BioBio Jorge Ulloa, indicó que evalúan acciones legales en contra de los responsables de los ataques a carabineros.

Cabe señalar que un doctor fue agredido por desconocidos, luego de recibir un piedrazo en el hombro, en un hecho ocurrido en la ruta que une a Cañete con Tirúa.

El afectado fue identificado como Lay Álvarez, traumatólogo infantil y adulto del Hospital de Cañete y del Cesfam de Tirúa.

Ante lo ocurrido el doctor Germán Acuña, presidente del Colegio Médico en el Bío Bío, hizo un llamado a los manifestantes a desbloquear los caminos y detener los ataques a los vehículos.