Bajan accidentes de tránsito este fin de semana en la Zona Bio Bio

Se registraron 5 fallecidos, uno menos que en el 2015, cuando la fecha fue comparativa a este 2018.

A partir de las 00.00 horas del viernes 18 de mayo, Carabineros activó el plan “Ruta Segura” en las regiones de Bio Bio y Ñuble disponiendo un gran despliegue operativo en todas las rutas y terminales de buses, incluyendo también una importante labor informativa enfocada en la prevención de accidentes de tránsito.

El plan culminó a las 23:59 hrs. de este lunes 21 de mayo,  permitiendo reducir considerablemente los accidentes de tránsito y la cantidad de afectados en estos siniestros.

Es así como se registró una baja del 30,6% en los accidentes  de tránsito este 2018, lo que en cifras se traduce en 77 accidentes este fin de semana, 34 menos que en igual fecha del año 2015.

En tanto la cifra de fallecidos bajó en 16, 7% registrándose 5 víctimas fatales este fin de semana largo, uno menos que en el año 2015. El total de afectados, incluyendo lesionados y fallecidos, disminuyó en  32,7 %  registrándose 74 este año, 36 menos que el año pasado.

El Jefe de la Octava Zona Bio Bio General Rodrigo Medina Silva, resaltó el trabajo realizado por Carabineros, especialmente en materia preventiva. “Carabineros desarrolló un importante trabajo este fin de semana largo que no solo incluyó controles en las rutas de la zona, sino también una labor informativa enfocada en la prevención, ya que los Carabineros además de revisar documentación y vehículos, entregaron recomendaciones a los viajeros destacando por ejemplo la importancia de usar el cinturón de seguridad o la silla de retención infantil”, señaló.

El positivo balance final se debió gracias a la gran cantidad de controles efectuados. En el detalle, se efectuaron 18.287 controles vehiculares, de ellos 3.006 con exámenes de alcotest. A ellos se suman los 533 controles realizados con Senda. Durante estas fiscalizaciones 36 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 92 infracciones por no usar el cinturón de seguridad  y 19 por no uso de la silla para menores.