Carabineros da inicio a la 16° Ronda Masiva enfocados en prevenir delitos en  lugares más afectados por la delincuencia

  • Este servicio extraordinario se extenderá durante todo el fin de semana.

Carabineros se encuentra realizando un nuevo servicio extraordinario de “Ronda Masiva” a nivel nacional, labor que pretende prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad, basados en el análisis estadístico registrado en el último Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).

Esta estrategia de intervención territorial focalizada contempla el trabajo de todas las unidades operativas, los servicios especializados y de la Escuela de Suboficiales de Concepción, quienes efectúan un despliegue conjunto para copar de presencia policial aquellos sectores considerados momentáneamente como más riesgosos, debido a la cantidad de delitos registrados en el último mes.

El lanzamiento de esta nueva ronda se realizó en todas las capitales provinciales de la región  y en el caso de Concepción, se realizó en la ciudad penquista y en Talcahuano.

En la Provincia de Arauco, la actividad  se realizó en la Plaza de Armas de la comuna de Arauco y fue encabezada por el Intendente Sergio Giacaman y por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina. El Geneal dijo en esta instancia que “este nuevo servicio extraordinario tiene por objetivo realizar una gran cantidad de controles. Todos los meses nos imponemos metas y sabemos que el esfuerzo de nuestros Carabineros es invaluable  ya que intensificamos los controles, las detenciones y por su puesto los patrullajes. En este sentido es importante que iniciemos este servicio incentivándolos y por eso estamos aquí para brindar todo nuestro apoyo y respaldo a su trabajo”.

Por su parte el Intendente Sergio Giacaman detalló que esta medida se suma a otras medidas adoptadas por el gobierno para reforzar la seguridad como por ejemplo  “el plan Calle Segura que despliega a más de 3 mil 300 Carabineros en las calles, dejando labores administrativas para centrarse en la calle; impulsando leyes más estrictas como leyes antiportonazos;  proyectos de control de identidad; la modernización de la ley de armas y también ahora solicitando al congreso que apruebe la ley antiterrorista”.

Este nuevo servicio focalizado se extenderá hasta la madrugada del domingo

Es necesario recordar que estos servicios preventivos extraordinarios tienen por objetivo prevenir delitos y detener a personas sorprendidas tanto en flagrancia como a quienes presenten órdenes de detención pendientes.