Carabineros de Cañete detuvo a presunto autor de robos al comercio en la provincia de Arauco

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete logró la detención de un individuo de 44 años, quien era buscado intensamente por la policía ya que es sindicado como el presunto autor de una serie de robos a locales comerciales de la provincia de Arauco.

De acuerdo a lo publicado por el sitio www.biobiochile.cl, el hombre posee cerca de 30 detenciones por este tipo de delito y será puesto a disposición de la Justicia.

EL sujeto fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido merodeando locales comerciales en el centro de la ciudad. Con el control de identidad que se realizó, se verificó que éste tenía órdenes vigentes por los delitos de hurto, emitidas por los Juzgados de Garantía de Arauco y Lebu.

Su detención se suma a las otras 146 personas detenidas entre el 1 de enero de 2017 a la fecha, todas arrestadas por diversos delitos de mayor connotación social.


NOTA: El artículo 4 del Código Procesal Penal señala que existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra, por tanto este artículo solo describe un proceso judicial en curso.