Carabineros cuenta con cuatro nuevos y modernos vehículos policiales

  • Al  mediodía de este miércoles en el frontis de la Tercera Comisaria de Carabineros de Cañete se llevó a cabo  la ceremonia oficial de la recepción  de los nuevos vehículos policiales que prestarán servicio en esa comuna de la  provincia de Arauco. Se trata de tres radiopatrullas marca Dodge y  un cuartel móvil Mercedes Benz.

Con la presencia de autoridades locales y policiales se realizó este mediodía la ceremonia de recepción de cuatro nuevos vehículos policiales lo que permitirá el mayor desplazamiento de los funcionarios policiales ante una emergencia que ocurra tanto en el sector urbano como en el rural.

Los tres radiopatrullas Dodge,  cuentan con características de persecución,  tienen puertas y ventanas blindadas, control de estabilidad y de tracción, focos LED para pesquisas nocturnas, sistema de cámaras para captar patentes y registro de persecuciones, entre otras medidas de seguridad.

El Comisario de carabineros de Cañete capitán César Leiva, indicó algunas características de los nuevos carros policiales.

Por su parte el Alcalde de Cañete Jorge Radonich,  se refirió sobre la llegada de estos nuevos vehículos policiales a la comuna y dijo que estos van en directo beneficio de las personas.

Jorge Radonich reafirmó que está solicitando una reunión con el General Director de carabineros para aumentar la dotación policial en Cañete y señaló que estos vehículos que vienen a reforzar el trabajo policial, sean también con el personal adecuado y suficiente.

La unidad de Reten Móvil servirá para cubrir las necesidades de los sectores rurales lo cual permitirá a los ciudadanos efectuar las denuncias sin tener que concurrir  hasta la unidad policial ubicada en el centro de la ciudad.