Carabineros de oficina de integración comunitaria de Lebu realizó reencuentro entre dos hermanos

60 años sin verse. Tras una solicitud realizada por María Ulloa Neira gestionar el encuentro a través del trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria.

“Los deseos de encontrarlo siempre estuvieron y ahí recordé que alguien me había comentado que Carabineros hacia ese trabajo dentro de todo lo que hacen y me acerqué”, así relata María Ulloa Neira, como tomó la iniciativa de encontrar a su medio hermano, al cual por circunstancias de la vida dejó de ver hace más de sesenta años.

“Como Carabineros de Chile es un orgullo poder realizar estas labores, más allá del tema preventivo y de seguridad, estas actividades entregan otro sentido a la labor, ver la felicidad de estas dos familias que hoy se reúnen nos alienta a seguir trabajando para la ciudadanía”, así lo manifestó el Comisario de la Segunda Comisaria de Lebu, Mayor Alex Lepe Gallardo.

Cabe destacar, que los reencuentros familiares son una de las actividades que pueden realizar las Oficinas de Integración Comunitarias de todo el país, sólo es necesario acercarse y manifestar el deseo de poder reencontrar a un ser querido, para que las unidades procedan a realizar todas las gestiones posibles para encontrar el paradero de las personas requeridas.

La Separación

Corría el año 1960, y por diversos motivos familiares, los hermanos fueron separados, perdiendo todo contacto entre ellos; pero siempre María Ulloa albergó la esperanza de reencontrar a su hermano.

El reencuentro

Tras solicitar en la Segunda Comisaria Lebu, a la Oficina de Integración  Comunitaria la búsqueda de su hermano, el Delegado del Cuadrante Nº 2, Sargento 2º Cesar Tejo Vergara, comenzó a realizar los contactos en unidades de todo el país, según registros de ubicación entre otras gestiones, lo que arrojó resultados positivos en un breve tiempo, ubicando a Alberto Martínez Neira, en la misma comuna de Lebu, quién muy contento accedió a reencontrarse con su hermana y recuperar el tiempo perdido.