Carabineros del Retén Antihuala recuperan vehículo robado este miércoles en Lebu

Personal  uniformado  procedió de manera inmediata ante la denuncia del propietario quién  sufrió la  intimidación con arma blanca.

Cuatro individuos robaron un automóvil Hyundai modelo Accent en Lebu, quienes huyeron en el móvil y personal de Carabineros tras una persecución logró detener a uno de los involucrados.

El hecho se registró en horas de la mañana del miércoles,  cuando un ciudadano con domicilio en la ciudad de Lebu, llegó hasta la guardia de la Segunda Comisaria de Lebu, donde señala que su vehículo había sido robado  por cuatro individuos en calle Covadonga, sector Esmeralda, en la comuna de Lebu; ante lo cual, de forma inmediata se dio aviso a todas las unidades, logrando dar con el móvil, en la salida norte de la comuna de Los Álamos.

“Tras el aviso a todas las unidades, y con el apoyo del cuadrante dos, realizamos seguimiento, dando alcance al vehículo, en el cual iba un  individuo, procediendo a su detención y de inmediato recuperamos el móvil” señaló el Suboficial Guillermo Hernández, jefe del Retén Antihuala, quién procedió a la detención.

Cabe destacar, además, que la víctima denuncia haber sido intimidado por los sujetos, obligándolo a subir a su vehículo con dirección hacia boca Lebu, desde donde pudo zafarse, lanzándose del móvil en cuanto tuvo la oportunidad, momento en que los sujetos se dieron a la fuga.

El vehículo es un Hyundai,  modelo Accent, color blanco, año 2018, fue recuperado sin daños, y el detenido de iniciales son J.E.L.S, está a la espera del control de detención en la unidad policial.