Detienen a banda acusada de robar en viviendas en medio de tiroteo en Cañete


Cuatro detenidos dejó como saldo un intenso operativo efectuado por personal de Carabineros de Cañete, durante la tarde de ayer  jueves.

De acuerdo a la información policial, cuatro personas a eso de las 17:00 horas robaron diversas especies y dinero desde una vivienda ubicada en el sector Lanalhue, en la ruta que une a Cañete con Contulmo.

El ilícito quedó al descubierto cuando los propietarios de la casa se percataron del robo, dando aviso de inmediato a Carabineros, quienes efectuaron un operativo y lograron interceptar el automóvil marca Nissan en el sector Avellanal, camino a Cayucupil.

Así lo relató el teniente Coronel Juan Urrejola Ortiz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Arauco.

Tras verse alcanzados, los sujetos dispararon en contra de los funcionarios policiales, lográndose la detención de dos de ellos en el lugar, mientras que un tercer involucrado fue atrapado mientras escapaba por entre los bosques del sector.

Los miembros de la banda registran domicilio en la comuna de Curanilahue.

En el operativo personal de Carabineros logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas por los delincuentes, entre las que se encuentran televisores plasma, una cámara fotográfica y dinero en efectivo.

Este viernes los cuatro sujetos pasarán a control de detención y serían formalizados por la Fiscalía como autores de los delitos de robo en lugar habitado y por homicidio frustrado a personal de carabineros de servicio.