Carabineros detuvo a 137 personas en un día de intensos controles preventivos en la región

Carabineros de las 5 Prefecturas de la Octava Zona Bio Bio (Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Bio Bio), desplegaron intensos patrullajes y controles en las distintas comunas de la Octava Región durante la jornada de este miércoles, en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Los operativos fueron dispuestos a nivel nacional y en esta región el resultado fue exitoso según indicó el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Hermes Soto Isla. “El resultado ha sido bastante fructífero, con 137 personas detenidas de los cuales 65 tenían órdenes pendientes y  72 fueron sorprendidos en delitos flagrantes” detalló el jefe policial.

En total se efectuaron 13.951 controles, entre los cuales se contemplan aquellos de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de venta de alcohol, a locales comerciales, en recintos bancarios, entre otros. En el marco de estos controles se cursaron 879 infracciones, destacando 763 en materia de  tránsito.

Respecto de este despliegue el General Soto señaló que “esta es una acción absolutamente preventiva  para evitar la comisión de delitos  y también para ubicar a aquellas personas que tienen órdenes de detención pendientes. Eso nos permite prevenir actos delictuales y  como ya hemos planteado anteriormente,  en lo que va  de este año 2017 con respecto al 2016,  nuestro resultado  definitivo es que han disminuido los delitos en la región en un 8%”.

Los servicios especializados también formaron parte de este operativo regional  y en este contexto el OS.7 Concepción detuvo a tres personas adultas en las comunas de  Lota, Hualpen y Coronel por el delito de tráfico de drogas. En los procedimientos además se incautaron 20 plantas de cannabis sativa de hasta 2 metros de altura y 203 gramos de marihuana elaborada.

El General Hermes Soto, enfatizó que “esperamos seguir trabajando de esa forma y esperamos seguir  comprometidos con la comunidad y logrando los resultados que ellos esperan en el desarrollo de nuestros servicios policiales”.