Carabineros Lebu detuvo a individuo que había robado vehículo de paramédico en posta de Cerro Alto

Un individuo de 23 años fue detenido por personal de Carabineros de Segunda Comisaría de Lebu tras intimidar con un revolver y robar el automóvil del paramédico de la Posta de Cerro Alto, comuna de Los Álamos. El hombre, que cuenta con un amplio prontuario policial, será puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este lunes.


En calidad de detenido permanece un individuo de 23 años que la madrugada de este domingo fue detenido por carabineros tras robar un vehículo al paramedico de la posta de Cerro Alto, comuna de Los Álamos.

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de este domingo, cuando el funcionario de la posta, procedía a cerrar dicho inmueble, de improviso fue intimidado por el hombre con un arma de fuego, quien procedió a sustraer el vehículo del funcionario, marca Kia, año 2019, para luego darse a la fuga según confirmó el Comisario Subrogante de la Segunda Comisaría de Lebu, Capitán Ricardo Andrade.

El funcionario policial agregó que gracias a una operación candado realizada entre las comunas de Los Álamos, Cañete y Lebu, justamente, en esta ultima, se logra dar con el vehículo, estacionado en Lebu Norte, procediendo detener al autor del robo quien es reconocido por la víctima,

Al momento de la detención del individuo que posee un amplio prontuario policial, por robo violento, homicidio, entre otras causas, portaba entre sus ropas un revolver, marca Bagual, calibre . 22, con tres municiones, el cual no se encuentra inscrito.

E Fiscal de Turno determinó que el detenido pase este lunes a control detención, audiencia donde el Ministerio Público podría formalizarlo por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.