Cárcel efectiva cumplirán dos condenados por distintos delitos sexuales en Cañete y Tirúa

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara los recursos que intentaban anular sus sentencias, dos hombres que fueron condenados por distintos casos de delitos sexuales en Cañete y Tirúa deberán cumplir penas efectivas de cárcel.

Un hombre de 51 años, y Osvaldo Torres Aguilera, profesor de 63 años de edad, fueron encontrados culpables por abusar sexualmente de tres menores de edad, casos por los que el fiscal jefe Luis Morales los llevó a juicio oral.

Luis Morales Palacios Fiscal jefe de Cañete, indicó que el primero de ellos recibió una condena de 10 años y un día de presidio por los ilícitos perpetrados en 2015, y que afectaron a dos niñas que eran familiares de él y que entonces tenían 13 y 10 años de edad.

El persecutor indicó que el segundo caso fue sancionado a cinco años y un día de privación de libertad por abusar sexualmente de una niña entre los años 2013 y 2014, cuando ella tenía nueve y 10 años de edad. Las acciones ilícitas las cometió en su condición de profesor de la víctima y fueron perpetradas en dependencias del establecimiento educacional al que la menor asistía en la localidad de San Ramón, comuna de Tirúa.

Finalmente señalar que con las resoluciones dictadas por la Corte de Apelaciones de Concepción, ambas causas llegan a su término.