CECOSF de Antiquina cuenta con el primer ecógrafo rural de la provincia de Arauco

Como un hito en materia de salud rural, calificó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, la adquisición del primer y único ecógrafo que prestará servicios en un centro de salud rural de toda la provincia de Arauco y que este jueves fue entregado al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la localidad Antiquina, en una ceremonia realizada en conjunto con la comunidad.

La adquisición del moderno equipo, cuyo valor es de 35 millones de pesos, nace ante la necesidad planteada por la propia comunidad de mejorar la atención, sobre todo en mujeres embarazadas, permitiendo con ello, alivianar la carga de ecografías obstétricas, cuyos cupos son difíciles de conseguir en los hospitales.

Otros de los beneficios que verán las mujeres del sector, será la posibilidad de realizarse ecografías ginecológicas, para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado de enfermedades, sin verse obligadas a esperar largos años.

“Estamos realmente contentos, este es un avance enorme que beneficia a nuestros usuarios de la salud rural, la cual administramos a través del Departamento de Salud. Hemos acercado la tecnología de punta a nuestro campo, como nunca se había hecho en la provincia”, comentó el jefe comunal.

SILLÓN DENTAL

Junto con el ecógrafo, también se hizo entrega de un moderno sillón dental, marca Olsen, por un monto que supera los 12 millones de pesos, en reemplazo de un antiguo sillón que presentaba falencias e incomodidades para los pacientes.

De este modo, también habrá una mejora significativa en el servicio de atención odontológica para los usuarios de Cecosf de Antiquina, transformado hoy, en uno de los mejores implementados de la provincia de Arauco.