Ciclista muere tras ser atropellado por automóvil particular en el sector norte de Lebu

Un ciclista resultó fallecido tras ser atropellado por un automóvil particular en la comuna de Lebu. El conductor del móvil huyó del lugar. La SIAT de carabineros investiga las causas de este fatal accidente de tránsito.


El fatal accidente se produjo pasadas las 20:00 horas del martes, en la calle Chacabuco, camino al puerto artesanal, en la comuna de Lebu, donde por causas que están siendo investigadas, el automóvil arroyó al ciclista causándole la muerte.

Luego del atropello, el móvil continuó con su carrera y chocó con un poste del alumbrado público provocando un corte de energía eléctrica en el sector norte de la comuna.

Felipe Fierro, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, anoche en el mismo lugar de la tragedia entregó detalles de este fatal accidente de tránsito.

Asimismo, el comandante de Bomberos se refirió al estado de salud de la acompañante del conductor, quien resultó con algunas lesiones menores siendo trasladada hasta la urgencia del hospital local donde fue evaluada.

En tanto, el conductor del automóvil no se encontraba en el lugar del accidente y habría huido del lugar.

El vehículo particular resultó con severos daños tras el impacto con el poste del alumbrado público y posterior caída de este sobre el móvil.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Guillermo Terán Frez, de 53 años, domiciliado en Lebu.

El conductor del vehículo particular, -quien es funcionario del ejército- se encuentra detenido a la espera de ser puesto a disposición de la justicia este miércoles.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción investiga para establecer las causas de este fatal accidente y el cuerpo del malogrado ciclista fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Cañete.