Clausuran Mall Chino al ser sorprendido por carabineros atendiendo público en plena cuarentena

En plena cuarentena total, personal de carabineros detectó el funcionamiento irregular del Mall Chino ubicado en la comuna de Lebu, denunciando el hecho a la Seremi de salud, que determinó la clausura del local e inició un sumario sanitario.


Durante la jornada de este viernes personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu, detectó el funcionamiento irregular de un mall chino, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto N° 352, de la capital provincial, siendo confirmado el ingreso de personas a comprar al local, no siendo éste un servicio de primera necesidad durante la implementación de la cuarentena total el pasado 18 de septiembre.

En la ocasión Carabineros se percata, que pese a tener la cortina metálica cerrada, cada cierto tiempo ésta se abría y entraba y salía gente con compras, lo que claramente es una vulneración, señaló el Subcomisario de Los Servicios, Capitán, Cristian Andrade.

Cabe señalar que una vez detectada la anomalía, de forma inmediata se dio aviso al personal de la Seremi de salud, quienes procedieron a la clausura del local y se instruyó el sumario sanitario correspondiente.

Carabineros puso todos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.