Comenzaron a ejecutarse los trabajos del plan comunal de pavimentación participativa en Los Álamos

Interviniendo la calle Los Cerezos de la localidad de Cerro Alto se reactivó a nivel local el plan comunal de pavimentación. Un programa que contempla distintos proyectos elaborados y postulados por el departamento de SECPLAN del municipio alameño y que, en este caso, financió el Serviu.

El contrato (que está a cargo de la empresa Alfa Construcciones e Ingeniería Ltda.) además de abordar el mejoramiento del suelo, la pavimentación de la calzada (6 metros de ancho por 194 metros de largo) y la habilitación de las entradas vehiculares de Los Cerezos, también contemplan obras en Los Manzanos, Los Maitenes y Los Mañíos.

Estas cuatro calles, solicitadas por el alcalde Pablo Vegas y presentadas como proyecto el año pasado al programa de Pavimentación Participativa, significaron una inversión de 124 millones 392 mil pesos y los trabajos deben concluir durante el primer semestre del 2021.

Sin embargo “aún queda trabajo pendiente en Cerro Alto, Los Álamos y las otras localidades (…) Aquí, por ejemplo, desde que se ejecutó el Programa de Mejoramiento de Barrios fueron varias las calles y pasajes que quedaron sin pavimentación, convirtiéndose en una deuda pendiente para el Municipio, como Los Boldos y Los Alerces”, dijo el Jefe Comunal.