Comenzaron trabajos de reconstrucción de salas de clases del Liceo B-56 destruidas por incendio

A pocos días de que la liquidadora de seguros autorizara intervenir en el sitio del suceso, este jueves comenzó el retiro de escombros luego del incendio que afectó seis salas de clases del Liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56), el pasado jueves 4 de enero.

Un máximo de 10 días es el plazo que tiene la empresa contratada por el Departamento de Educación Municipal para despejar el área y dejarla en condiciones para la fecha en que partirán las obras de reconstrucción. La fecha aún no está definida, sin embargo, hay optimismo en que sea pronto, indicó el alcalde Jorge Radonich Barra.

“Vamos a reconstruir con fondos pertenecientes al Subsecretaría de Desarrollo Regional. Para ello tuvimos que desarrollar dos proyectos de mejoramiento urbano (PMU), cada uno por 60 millones de pesos. Uno de ellos ya está en calidad de elegible, es decir, debiera aprobarse en los próximos días y con eso comenzar a construir. El otro debiera seguir el mismo camino”, detalló la autoridad comunal.

En tal sentido, Radonich llamó al gobierno a que se aprueben pronto los recursos a fin de evitar mayores inconvenientes a los estudiantes que en marzo volverán a clases.

“Desde el primer minuto nos pusimos a trabajar con meta marzo, para que nuestros alumnos no sufrieran mayormente las consecuencias del incendio, que recodemos fue intencional. Como municipio hemos hecho todo con premura y ahora sólo falta que nos aprueben los recursos, por eso el llamado a las autoridades es que prioricen nuestro liceo”.

REUNIÓN CON APODERADOS

Un grupo de apoderados encabezados por la presidenta del Centro General de Padres, Margarita Neira, más el presidente del Centro de Alumnos, Danilo Linco Cona, se reunieron con el jefe comunal para abordar el mismo tema y hacer ver al alcalde su preocupación y necesidad de que las salas estén listas en el más breve plazo.

“Deseamos una solución rápida, no queremos que nuestros hijos pasen meses reubicados en un lugar que no cumpla con las condiciones adecuadas para la enseñanza”, manifestó la dirigente.

Luego de enterarse de todas las gestiones hechas por la administración, el grupo agradeció al alcalde lo realizado hasta ahora, esperando que los fondos se aprueben rápidamente.

Por último, el jefe comunal no descarta insistir en Santiago para lograr los objetivos, pero esta vez iría acompañado de un grupo de apoderados.