Comenzó construcción de un nuevo proyecto inmobiliario para la comuna de Los Álamos

En una emotiva ceremonia -que incluyó depositar una cápsula del tiempo en los terrenos ubicados camino al Río Cupaño- se dio inicio a la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario en la comuna de Los Álamos.

 “Son 14 años de larga lucha y espera, fue un camino largo y complejo, pero hoy estamos felices porque ya va a comenzar la construcción de nuestras casas” señaló la presidenta del comité, Claudia Cuevas Morales, a quienes sus socios y autoridades reconocieron por su perseverancia y gestión.

El proyecto habitacional, que beneficiará a 68 familias del comité Los Encinos, fue financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas en Nuevos Terrenos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y alcanza una inversión de 52.733 UF.

“Estamos muy contentos por estar dando inicio a este nuevo barrio para Los Álamos, que se suma a otros que ya hemos construido en últimos cinco años. Estamos felices por nuestra gente y por la inversión que llega a nuestra Comuna” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, precisó que “nuestro Presidente Piñera nos ha encomendado no sólo de construir casas, sino que crear barrios. Y este conjunto habitacional incluirá no sólo las viviendas, sino que también multicancha, áreas verdes y juegos infantiles”.

Este proyecto inmobiliario, además contó con apoyo de Empresas Arauco, por tratarse de familias en su mayoría perteneciente al mundo forestal. “Nosotros nos involucramos en este proyecto apoyando a las familias de trabajadores nuestros, trabajadores forestales. Pusimos a disposición un terreno, aportamos recursos al proyecto y apoyamos en la gestión durante todo este proceso. Asi es que esperamos en un año más estar inaugurando este proyecto” comentó el Jefe del Plan de Vivienda de Empresas Arauco, Fernando Valenzuela.

Cabe indicar que el conjunto habitacional tendrá distinta tipología de viviendas: 56 familias recibieran casas de 50,50 mt2 (modelo 1); 11 familias que son números recibirán viviendas de 61,00 mt2 (modelo 2) y 1 familia tendrá una vivienda habilitada para personas con movilidad reducida (modelo 3).