Comenzó fiscalización a escuelas y liceos para garantizar el cumplimiento del derecho a la calefacción

 

Con el fin de que los establecimientos educacionales den cumplimiento al Decreto 548 que establece temperaturas mínimas al interior de las salas; el Municipio de Los Álamos, a través de la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación, comenzó un proceso de inspección a escuelas y liceos municipales de la comuna.

El primer recinto en ser fiscalizado fue la Escuela Félix Eyheramendy, la cual cuenta con una caldera y estufas a combustión lenta que cubren el total de las aulas y los pasillos del establecimiento. De este modo, en este colegio, en particular, se da cumplimiento a los 15° que exige la normativa en el nivel pre escolar y los 12° para educación básica (y media).

Se espera que el resto de los establecimientos -que serán inspeccionados durante los próximos días- también cumplan con la normativa y el Derecho a la calefacción que tienen tanto los alumnos como los profesores. De lo contrario, se tomará acciones con el propósito de generar las condiciones mínimas para el aprendizaje.