Comienza juicio por muerte de joven universitario atropellado en Curanilahue en 2017

 

Este lunes a partir de la 09:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete,  comenzó el juicio por la muerte de Álvaro Nicolás Riffo Rodríguez, joven universitario que falleció atropellado el 26 de febrero de 2017 en la comuna de Curanilahue.

Recordemos que el imputado Audito Sepúlveda Faúndez de 49 años, atropelló con el camión tres cuartos que conducía al joven junto a su caballo, en el sector El Tesoro en Curanilahue.

Sepúlveda se mantuvo prófugo hasta que luego de un tiempo fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Señalar que por lo anterior no se le pudo realizar la alcoholemia, e todas maneras fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, causar muerte a peatón y darse a la fuga.

El abogado querellante de la familia del joven de universitario Gastón Barril, dijo que, pese a no existir la alcoholemia, esto no sería impedimento para declarar que el imputado ese día si conducía en estado etílico, y que así lo acreditarían testigos en el juicio y seguramente la defensa se basará en que solo se trató de un accidente de tránsito.

El joven Álvaro Riffo Rodríguez, quien perdió la vida a sus 23 años,  era estudiante de la carrera Ingeniería en Construcción en el Douc, sede  Concepción.