Comienzan trabajos en escuela de Quidico que resultó dañada tras incendio

Más de medio centenar de personas -entre padres, madres, apoderados, profesores y asistentes de la educación- concurrieron la tarde de este lunes a una asamblea abierta convocada por la dirección de la Escuela Héctor Carrasco de Quidico, en la cual fueron informados por tres funcionarios municipales, acerca del proceso de demolición que será realizado en un tercio del establecimiento que resultó siniestro en un incendio que afectó el 14 de mayo del año en curso, a dicho recinto educacional.

Las faenas que partirán el próximo 21 de octubre, serán llevadas adelante por la empresa Yelcho, a través de la supervisión del Departamento de Obras de la casa edilicia, dirigida por el funcionario Carlos Osses.

En la ocasión, además se presentó la Propuesta del Proyecto de Reposición del sector siniestrado, a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan). El arquitecto Edison Villa, presentó a la asamblea, los planos que detallan la instalación de módulos que deberían ocupar los 483 metros cuadrados aproximados del sector de la escuela que resultó dañado.

El alcalde Adolfo Millabur, quien acompañó esta reunión -junto al Jefe de Secplan, Felipe Peña- precisaron que el referido Proyecto de Reposición constituye una solución de emergencia que no es la edificación definitiva, pero que se hace necesario instalar, dado los requerimientos de la comunidad escolar.

Cabe precisar que dicho proyecto será presentado el jueves de la presente semana ante la Secretaría Regional de Educación, por una delegación de funcionarios municipales liderada por el alcalde de Tirúa.