Comunidad Escolar de escuela básica de Primer Agua de Tirúa protestan con corte de carretera

La comunidad escolar perteneciente a la escuela de Primer Agua de la comuna de Tirúa se manifestaron tras una serie de irregularidades. La protesta, que incluyó el corte del camino, demandó la presencia del alcalde de esa comuna el cual se comprometió a solucionar las demandas de los apoderados, profesores y alumnos.


Por segundo día consecutivo alumnos, apoderados y profesores pertenecientes a la escuela básica Primer Agua de la comuna de Tirúa, se manifestaron debido a una serie de irregularidades y anomalías ocurridas en ese establecimiento educacional.

Los manifestantes mantuvieron la tarde de ayer lunes y la mañana de este martes bloqueada con barricadas con neumáticos encendidos, en el km., 11 de la carretera que une a las comunas de Tirúa con Carahue, en la región de la Araucanía.

La protesta comenzó al mediodía de ayer lunes y se debe a que los alumnos se están enfermando por la mala calidad del agua, que no es potable, también ocurrió una fuga de gas donde se intoxicaron 2 manipuladoras de alimentos, las que producto de las emanaciones de gas se desmallaron y fueron derivadas a la posta del lugar. Además, la escuela se encuentra en completo abandono hace varios años y su estructura está en muy malas condiciones.

Así lo dio a conocer el vocero de los apoderados de le escuela prime agua de Tirúa Juan Luis Huilita.

El representante de los apoderados indicó que alcalde de la comuna Adolfo Millabur, arribó hasta el lugar y sostuvo una reunión con la comunidad escolar donde se acordó solucionar los más pronto posible las demandas de los manifestantes.

Cabe señalar que la escuela municipal de Primer Agua cuenta actualmente con una matrícula de 128 alumnos y 30 funcionarios.

Una vez concluida la reunión los manifestantes despejaron la ruta que une a las comunas de Carahue con Tirúa, permitiendo el normal desplazamiento vehicular en ambos sentidos de la ruta.