Comunidad lebulense y autoridades inauguraron el nuevo alumbrado público de la ciudad


Destacando los beneficios del nuevo alumbrado público de Lebu, los vecinos y  autoridades, encabezadas por el alcalde, Cristián Peña, y la Seremi de Energía del Bío Bío, Carola Venegas, inauguraron  el recambio de más de 2 mil luminarias de tecnología Led.

Se trata de una iniciativa que permitirá un ahorro económico y energético considerable, como explicó Cristián Peña Morales, alcalde de la comuna.

“Durante los últimos meses hemos sido testigos del recambio de más de 2 mil luminarias en nuestra comuna, luminarias mucho más eficientes que permiten un ahorro de energía y de recursos importante. En este sentido, poder mejorar la energía y poder participar en la política energética del gobierno nos deja muy contentos, ya que Lebu es una de las comunas privilegiadas con esta iniciativa”, sostuvo el jefe comunal.

El proyecto contempló el recambio de 2 mil 303 luminarias por un monto de 680 millones de pesos financiados por el Ministerio de Energía.

“Para nosotros es muy importante porque se tomó en cuenta nuestra población, hace menos de un año se arregló nuestra plazoleta y la iluminación nos ha dado una mayor seguridad, esto ha servido montones para espantar la delincuencia por eso estamos muy conformes y ahora nos queda cuidar esta obra entre todos”, señaló Hugo González, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Héroes tercera etapa.

Asimismo, Carola Venegas, seremi de Energía de la Región del Bío Bío comentó que con la implementación de la tecnología led, el ahorro económico por concepto de alumbrado público equivale a un monto cercano a los 100 millones de pesos anuales.

“En el gobierno de la presidenta Bachelet llevamos adelante una política energética de largo plazo, que tiene un gran componente de eficiencia energética y de mejorar la vida de las personas (…) Un proyecto de 680 millones de pesos que significa para las familias una mayor sensación de seguridad, significa una modernización de la misma, significa también para la municipalidad la posibilidad de ahorrar, esto podría permitir ahorrar alrededor de 100 millones de pesos al año”, destacó.