Con acto ecuménico recuerdan a militares fallecidos tras tragedia del puente Quelén Quelén

Foto: Comunicaciones IMC

Tal como ha sido habitual cada año y con un emotivo acto ecuménico, la mañana de este lunes,  el ejército y la Municipalidad de Cañete, junto a familiares y sobrevivientes, recordaron a las víctimas que perdieron la vida tras el fatal  accidente carretero ocurrido el 12 de noviembre del 2006, en el puente Quelén Quelén, ubicado a unos a 8 kilómetros al norte de la comuna de Cañete.

Cabe recordar que, en esa fecha, diecisiete de los fallecidos eran miembros de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco de Concepción, incluido Roy Reyes, tambor mayor, quienes se dirigían a celebrar la refundación de la ciudad.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Radonich, devolvió al jefe del regimiento, comandante Gonzalo Cubillos, el instrumento hallado hace un año, en el lecho del río y que pertenecía a uno de los músicos sobrevivientes.

“Creemos que esta tuba, hallada por una pareja en noviembre pasado, debe estar en manos del ejército para que ocupe un lugar de privilegio al interior del regimiento”, indicó el alcalde.

En la ceremonia, familiares y autoridades civiles y militares, depositaron ofrendas florales junto al memorial recordatorio levantado a un costado del puente.