Con clases de Yoga buscan mejorar la salud de los niños en Cañete

La municipalidad de Cañete, mediante la oficina Vida Chile, dio inicio a las clases de Yoga Infantil para niñas y niños del Jardín Infantil Achnu, perteneciente a la red JUNJI, y para cursos de pre básico (pre-kinder y kinder) de la Escuela Rubi Nelson Silva Salas, establecimientos ubicados en Población Juan Pablo II.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de Promoción de la Salud, busca disminuir la hiperactividad y los periodos de ansiedad polifagia (ganas de comer) en los chicos, a fin de bajar los índices de obesidad infantil, según indicó, la nutricionista encargada de la oficina, María José García.

Según los expertos, el yoga ayuda a que los niños ejerciten su respiración y aprendan a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, tal como lo destaca el alcalde Jorge Radonich.

“Estamos contentos de iniciar estas clases que ayudarán a tener a niños, que recién inician su largo proceso de educativo, más concentrados, mejor preparados y mucho más felices”, comentó el jefe comunal.

Las clases son ejecutadas por la bailarina profesional de la Universidad de Chile y especialista en Yoga Infantil, Carmen Paz Muñoz, quien también capacitó a las educadoras y asistentes de párvulos.