Con exquisita gastronomía y show en vivo Lebu celebrará la 5° versión de la “Fiesta de la Nalca”


  • Cocina en vivo, concursos gastronómicos a base de Nalca y artistas nacionales, serán algunas de las novedades del tradicional evento. La invitación es para el sábado 7 y domingo 8 de octubre en Plaza de Armas.

Hablar de Nalca es hablar de Lebu. Durante generaciones su exquisito y extravagante sabor ha estado presente en la mesa de los lebulenses, convirtiéndose en un arbusto típico de la capital provincial, particularmente de sus zonas rurales, donde decenas de personas de Pehuén, Rucarraqui, Colhue, Ranquil, entre otras localidades, viven de la extracción y comercialización de la planta comestible que este 7 y 8 de octubre sorprenderá con la 5° versión de la “Fiesta de la Nalca”, en el marco de celebración de un nuevo aniversario de Lebu.

“No hay como las nalcas de Lebu”, asegura Eleuterio Lepillan quien se ha dedicado a la extracción y venta de la nalca por más de 25 años.

“Las nalcas más ricas las encontramos en las zonas rurales de Lebu. Desde siempre la nalca ha estado presente en nuestra mesa en distintas preparaciones y mucha gente hoy vive de este recurso natural que forma parte de nuestro patrimonio culinario”, comentó Eleuterio.

Estas tradiciones, sumadas a su potencial enlazado al desarrollo turístico y gastronómico, dieron origen a la “Fiesta de la Nalca”, celebración costumbrista que en su 5° versión promete transformarse en una gran festividad familiar dedicada a quienes han crecido con las bondades de la nalca y a aquellos turistas que quieran ser parte de esta experiencia inolvidable en la capital de la Provincia de Arauco.

El desafío es marcar un precedente en el sector productivo de la zona, impulsando una oferta gastronómica que de realce al popular arbusto. Para sus efectos, este 2017 la “Fiesta de la Nalca” contará con concursos gastronómicos y stand, donde expositores de Lebu y la zona sorprenderán a los comensales con platos, licores, bebidas, ensaladas, repostería y las más novedosas preparaciones, todo a base de Nalca.

Además, habrá puestos de artesanía local, productos medicinales, cosméticos, paseos en coloso, juegos infantiles, city tour por los principales atractivos de la comuna y cocina en vivo, con la presencia de Farid García, ganador de Master Chef Chile, quien enseñará distintas técnicas culinarias a los participantes.

La fiesta, que se concentrará en la plaza de armas, corazón de la comuna, tendrá un show a cargo de Los Súper Charros, Amerikan Sound, entre otros artistas, quienes serán los encargados de animar la jornada, donde las tradiciones serán protagonistas.

La invitación es para el sábado 7 y domingo 8 de octubre en la plaza de armas de Lebu.