Con un 66,8% del total de la votación Cristián Peña Morales reasume como alcalde de Lebu

lebu_001

Con un 66,8%, equivalente a 6 mil 83 votos, Cristián Peña Morales fue reelecto para asumir por segundo periodo consecutivo la alcaldía de Lebu, mientras que el candidato por la UDI, Ricardo Venegas Maldonado, obtuvo un 29,7% con 2 mil 709 votos, seguido por la candidata del partido Humanista, Margarita Lobos Gutiérrez, con un 3,4% correspondiente a 310 votos. Tras la jornada de votaciones, el alcalde de Lebu, se mostró emocionado con el triunfo y agradeció el apoyo y respaldo de las miles de personas que llegaron hasta las urnas a sufragar.

“Hoy tuvimos un respaldo enorme a nuestra gestión, por esto, quiero agradecer a la gente que creyó en nosotros, a mi familia, a mi madre y hermanos, agradecer a los voluntarios que trabajaron en esta campaña y a los funcionarios municipales que han hecho un trabajo enorme en estos cuatro años y que hoy día se ha visto respaldado por la ciudadanía.

Estamos muy contentos y agradecidos de Dios por darnos la oportunidad de dirigir nuevamente los destinos de la capital provincial, la ciudad más hermosa del sur de Chile. Mi mensaje es a que nos unamos como ciudad para que sigamos levantando Lebu y trabajando por el desarrollo y prosperidad de nuestra querida comuna”, expresó.

En tanto, los candidatos electos que presidirán el Concejo Municipal a partir del próximo 6 de diciembre fueron: Aldo Molina con un 8,56% (767 votos); Francisco Yévenes con un 8,42% (754 votos); Gonzalo Recabarren con un 7,01% (628 votos); Carlos Mariñan con un 6,15% (551 votos); Roberto Chamorro con 5,08% (455 votos); y Darwin Parra con un 3,06% (274 votos).

En total, la participación electoral en estas elecciones municipales sumó 9 mil 493 votantes, equivalente al 44,35% del padrón electoral de la comuna que corresponde a 21 mil 406 personas con capacidad para sufragar.