CONAF y Municipalidad de Curanilahue firmaron convenio de arborización

La Corporación Nacional Forestal CONAF y la Municipalidad de Curanilahue firmaron  un convenio de arborización en el marco del  Programa “+ Árboles para Chile” lo que permitirá recuperar un sector de esa comuna con un área verde.

Más de 15 mil árboles ha entregado la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la Provincia de Arauco en lo que va de 2017, gracias al programa “+ Árboles para Chile”. Establecimientos educacionales y barrios, principalmente, se han visto beneficiados por este programa que ha permitido fomentar las áreas verdes en los entornos urbanos.

Justamente en el marco de este programa es que, la Oficina Provincial de CONAF Arauco firmó recientemente un convenio de cooperación con la Municipalidad de Curanilahue, en el cual se ha acordado promover acciones conjuntas a fin de incrementar el arbolado urbano en el sector Chillancito, a través de la creación de un programa comunitario.

El Jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, dijo que “los árboles urbanos contribuyen positivamente al bienestar de las personas, proveyendo bienes y servicios, como por ejemplo, mitigar los efectos del cambio climático. Y esto ha sido valorado por quienes integran la Junta de Vecinos “Buena Esperanza”, del sector Chillancito, quienes nos han manifestado su intención de recuperar un sector de áreas verdes. Es así como CONAF apoya esta solicitud, a través de un proyecto comunitario, por lo que se firma un convenio de cooperación con la Municipalidad de Curanilahue. De esta manera, la Corporación junto al municipio, los vecinos y también la Tercera Compañía de Bomberos, del mismo sector, se unen para embellecer el sector y crear un área de esparcimiento y bienestar para la comunidad”.

El programa “+ Árboles para Chile” pretende que el establecimiento de áreas verdes perdure en el tiempo y sus beneficios no sólo sean a corto plazo, sino que se pueda lograr la sustentabilidad necesaria para que los beneficios para los vecinos sean permanentes.

Desde el año 2014 a la fecha, en la Región del Biobío, se han entregado un total de 900 mil árboles, ya sea a barrios, parques urbanos y establecimientos educacionales, entre otros.