Concejo de Cañete decidió autorizar el pago en cuotas la renta 2º semestre 2020

La medida permitirá el  pago en 4 cuotas iguales y sucesivas, sin multas ni intereses, a contar del mes de julio, a prácticamente el 100% de las actividades comerciales, industriales y profesionales de la comuna de Cañete.


Considerando el impacto negativo que ha dejado la pandemia en la economía local, el municipio de Cañete, determinó postergar y facilitar el pago de las rentas municipales, correspondiente al segundo semestre del 2020, a las Mini, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La medida tributaria, propuesta por la administración, fue aprobada por el Concejo Municipal este lunes, la cual permite el pago en 4 cuotas iguales y sucesivas, sin multas ni intereses, a contar del mes de julio, a prácticamente el 100% de las actividades comerciales, industriales y profesionales de la comuna de Cañete.

El alcalde Jorge Radonich explicó que “la idea es apoyar a las empresas de menor tamaño que sabemos han sufrido una disminución en sus ventas producto de la pandemia y también del estallido social”.

Cabe precisar que los municipios no están facultados para condonar el pago de la patente comercial, el cual está establecido en la Ley de Rentas Municipales, decretada por el Ministerio de Hacienda. Dichos organizamos sólo están autorizados a postergar el pago hasta tres meses, o permitir el pago en cuotas.