Concejo municipal de Tirúa pide a Gobernadora mayor vigilancia policial ante la delincuencia

Autoridades del gobierno provincial, Carabineros, Policía de Investigaciones y el Concejo Municipal de Tirúa, sostuvieron la tarde de ayer lunes, una reunión de coordinación para mejorar la sensación de inseguridad que viven los habitantes de la zona, ante la gran cantidad de robos y asaltos que se han registrado en la sureña comuna ubicada al sur de la provincia de Arauco.

El consumo de alcohol en la vía pública, los robos a la propiedad privada y los asaltos a personas se han vuelto cada día más reiterativos, por lo que el Alcalde y los concejales de la comuna de Tirúa, invitaron a la Gobernadora de la Provincia de Arauco, y los representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, para exponer la preocupación que se encuentran viviendo y buscar una solución a este problema.

La Gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, dijo que “fue invitada por el Concejo municipal y el alcalde de Tirúa, para tratar temas de seguridad de la población a raíz de los últimos acontecimientos delictivos que han ocurrido principalmente en el sector de Quidico. Por tanto, se estableció una mesa de trabajo donde van a participan las policías y la fiscalía, para poder generar algunas acciones en conjunto para darle la seguridad y la tranquilidad que las personas requieren”, señaló.

En ese mismo sentido, la Gobernadora indicó “que como gobierno estamos muy preocupados por la seguridad de las personas y queremos que esta tarea de ir en contra de la delincuencia sea un trabajo en conjunto, vecinos, las policías, el gobierno y también la municipalidad”, enfatizó.

De acuerdo a lo denunciado por los vecinos, ya es tiempo de poner atajo a la sensación de inseguridad e intranquilidad que se vive en la zona, especialmente los fines de semana, sobre todo en la caleta de Quidico, donde el aumento de los robos con violencia, el alto consumo de alcohol y robos de cables eléctricos, lo que ha generado un ambiente de intranquilidad entre los vecinos y comerciantes del lugar, lo que hoy identifican los lugareños como el aumento de la violencia urbana en el sector y la comuna.

Por su parte el Subprefecto de la PDI Jaime Monsálvez, calificó la cita como de muy importante, lo que permitió conocer la sensación de inseguridad que viven los habitantes, sobre todo de la caleta de Quidico y como policía obtendrán todos los datos necesarios para dar con los autores de los ilícitos.

Durante la sesión de este concejo, las autoridades locales, solicitaron en primera instancia, 2 reuniones con las autoridades provinciales, una en el sector de Quidico y otra en el sector urbano a realizarse en las próximas semanas.

El temor a la denuncia o la entrega de información, es el mayor problema con el que encuentran las policías para poder avanzar en los procesos, sobre todo ante el miedo de los habitantes a las represalias.