Concluyen programas de rehabilitación para niños y adultos con discapacidad en Cañete

Durante un periodo de seis meses, un total de 40 personas, entre niños y adultos que presentan algún grado de discapacidad física o cognitiva y que pertenecen a distintas agrupaciones de personas en situación de discapacidad de la comuna de Cañete, tuvieron la oportunidad de recibir atención, educación y rehabilitación gracias a dos significativos programas, a través de la hidroterapia y equinoterapia, los cuales  concluyeron el jueves con la ceremonia de certificación.

Se trata de Hidrovida II y Sembrando Esperanza II, programas financiados por el Gobierno Regional y ejecutados con gran éxito por profesionales de Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Cañete.

En la ceremonia de certificación se encontraban presentes  el alcalde Jorge Radonich, la consejera regional Flor Weisse, los concejales Manuel Marileo y Verónica Sandoval, además del consejero regional electo, Leonidas Peña, autoridades encargadas de hacer entrega de los certificados a cada uno de los usuarios y usuarias.

Al grupo de autoridades se les sumó representantes y miembros de las agrupaciones “Amar sin condiciones adulto”, “Hellen Queller”, Agruparkin”, “PeSD de Cañete”, Amar sin condiciones niño”, “Rayo de Luz” y “Arcoiris”.

“No cabe dudas que estos programas son de gran ayuda y para las familias representan una verdadera esperanza de avanzar hacia el camino de la rehabilitación de sus seres queridos”, palabras del alcalde Radonich, quien agregó que el municipio continuará trabajando para desarrollar y postular nuevos proyectos que vayan en la misma línea.