Concluyeron obras de construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Los Álamos

Las autoridades de Los Álamos visitaron la infraestructura recientemente construida, donde operará el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna.

La obra que significó 818 millones de pesos en inversión y que traerá consigo, según comentó el Alcalde Jorge Fuentes, “nuevos servicios como una sala de rayos, ocho box de atención en la urgencia, entre otras tantas prestaciones que no existían”.

El SAR significará además la contratación de más profesionales, que estarán al servicio de la comunidad. “La Urgencia que hoy funciona en el SAPU se traslada íntegramente hasta acá, con el mismo equipo, y el aumento de funcionarios consiste principalmente en tres enfermeros más, un kinesiólogo y un tecnólogo médico para operar el equipo de rayos” detalló la directora del Departamento de Salud Municipal, Marianela Sandoval.

La obra –que cuenta con alrededor de 534 metros cuadrados y se caracteriza por uso de la eficiencia energética- actualmente cuenta con recepción provisoria, sin observaciones, por parte del Servicio de Salud Arauco y, una vez concluido el proceso administrativo y la instalación del nuevo equipamiento estará lista para ser inaugurada según explicó el constructor civil e inspector técnico de la obra, Ariel Lepe, quien además detalló que este proceso podría extenderse por 40 días.