Condenan a 10 años de cárcel a responsable de asesinar con un cuchillo a hombre en Lebu

10 años y un día de cárcel fue condenado el sujeto que mató a un hombre con un cuchillo y le propinó una serie de golpes con un fierro en el cráneo el 2018 en Lebu.

En específico, Cristian Faúndez Castro (39) fue sentenciado por el delito de homicidio calificado por su responsabilidad en la muerte de Robinson Hermosilla Cisternas de 43 años, a quien dio muerte el 24 de julio de dicho año.

De acuerdo a la investigación encabezada por el fiscal Danilo Ramos, la mortal agresión ocurrió en la casa de la esposa del ahora condenado, quien tenía una orden de alejamiento de su cónyuge por violencia intrafamiliar.

Asimismo, en la indagatoria se conoció que Hermosilla Cisternas estaba solo en la vivienda cuando ingresó el agresor, quien le provocó lesiones con un cuchillo y también una serie de golpes en el cráneo con un fierro, que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

Faúndez ocultó el cadáver en el inmueble, sumado a que cuando llegó su esposa más tarde, trató que ella no se percatara de lo ocurrido, pero finalmente le informó que lo había matado, entregándose posteriormente a la policía.

El fiscal Ramos afirmó que el autor del homicidio propinó con un fierro una serie de golpes que provocó fracturas, mientras que pese a que la víctima habría perdido la consciencia con el primero de ellos, el victimario siguió agrediéndolo hasta provocarle la muerte.

En esa misma línea, el persecutor señaló sentirse conforme con la condena, a pesar que la Fiscalía había solicitado una pena mayor para el hombre.

Además, el acusado también recibió una sentencia de 61 días de reclusión por el desacato a la orden de no acercarse a su cónyuge, que había sido decretada por el tribunal.