Confuso incidente durante la madrugada provoca homicidio de individuo de 31 años en Cañete

El Ministerio Público encabeza las indagatorias para aclarar el homicidio de un hombre ocurrido la madrugada de este domingo en la población Los Canelos de Cañete. El autor del crimen será formalizado el próximo martes.


Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia de control de detención de un individuo identificado como Pedro Quirilao Porma, de 29 años, imputado de ser el autor del homicidio de un hombre, en un hecho de sangre ocurrido la madrugada de este domingo en la población Los Canelos de Cañete.

De acuerdo a lo indicado por la fiscalía local, durante la madrugada de este domingo en dicho lugar, se registraron serios y violentos incidentes que involucró al menos a dos grupos de personas en cantidad que aún se investiga, donde el hombre termina herido siendo trasladado hasta el hospital de Cañete donde fallece. La víctima fatal fue identificado como Nelson Ortiz Vidal, de 31 años de edad.

Posteriormente se quemó la vivienda donde se registraron los hechos por lo que la fiscal subrrogante de Cañete Rosana Solar, determinó la presencia de peritos del Labocar de Carabineros de Concepción para investigar y aclarar si el incendio fue o no intencional, siniestro que consumió por completo la propiedad.

A petición de la persecutora, la detención de Pedro Quirilao Porma, en virtud a que aún existen pericias e indagatorias pendientes solicitó la ampliación de la formalización del imputado, hecho que fue aceptado por el juzgado de garantía y la audiencia se realizará este martes a las 12:00 horas.