CORE aprobó los recursos para el diseño del Liceo Fresia Müller de Lebu

El nuevo establecimiento se transformará en el más grande de la Provincia de Arauco con una superficie de 8 mil 200 metros cuadrados y una inversión que alcanza los 10 mil millones de pesos.

Por unanimidad, el Consejo Regional de Bío Bío, en su sesión ordinaria N° 8 realizada en la capital provincial, aprobó los recursos para elaborar el diseño del nuevo liceo Fresia Graciela Müller. Serán 260 millones de pesos destinados para concretar esta etapa.

Con mucha alegría, la comunidad escolar recibió esta noticia, un paso importante en el proyecto de reposición que mejorará las condiciones del establecimiento educacional que actualmente recibe a más de mil estudiantes.

En este contexto, Laudet Campos, directora del liceo Fresia Müller, se mostró contenta con la aprobación de recursos.

“Estamos muy contentos porque esta es una gran aspiración de la comunidad escolar. Esta aprobación nos abre una esperanza de tener, en los próximos años, un colegio que reúna las condiciones que necesita el universo de estudiantes que abarca desde la educación pre básica hasta la enseñanza media, por lo tanto, los requerimientos en este minuto están puestos en contar con espacios que cumplan con los estándares para una mejor educación”, comentó.

El nuevo establecimiento tendrá 8 mil 200 metros cuadrados y contempla una inversión que alcanza los 10 mil millones de pesos, transformándose en el liceo más grande de la Provincia de Arauco.

El alcalde de Lebu Cristián Peña señaló que “sólo este lunes el Ministerio de Desarrollo Social dio Recomendación Técnica a este proyecto y ahora el Consejo Regional aprobó 260 millones de pesos para la etapa de diseño de este liceo que se transformará en el establecimiento educacional más grande de la Provincia de Arauco, estamos hablando que la ejecución de esta iniciativa será de alrededor de los 10 mil millones de pesos, con estándar sello del Ministerio de Educación, es por eso que estamos felices por la comunidad escolar del liceo que tanto ha esperado por este proyecto en el cual han tenido una participación activa”.