Consejo Regional aprueba millonaria inversión para urbanizar antigua toma de Curanilahue

El consejo regional, en votación unánime, aprobó la asignación de 3600 millones de pesos para la urbanización del asentamiento Ricardo Lagos de Curanilahue. La primera autoridad comunal, Luis Gengnagel, concejales, funcionarios municipales y dirigentes vecinales agradecieron a todas aquellas personas que aportaron su trabajo y voluntad para coronar con éxito 17 años de gestiones.

Hasta la capital regional se trasladó una delegación de Curanilahuinos, con la esperanza que tras una histórica votación, el campamento urbano más grande de la Provincia de Arauco por fin se transforme en un moderno barrio. Y sus expectativas no fueron defraudadas pues tras una votación que no contó con votos negativos ni abstenciones, se otorgó el financiamiento pare este anhelado proyecto. En un tiempo más, las 300 familias que habitan este sector, dejarán atrás las calles de tierra, el polvillo y barro, la falta de servicios básicos y una grave situación sanitaria por falta de alcantarillado.

El alcalde Luis Gengnagel junto con agradecer el respaldo de parlamentarios, dirigentes vecinales, las autoridades y funcionarios de gobierno señaló que desde el año 2013 se comenzó a trabajar seriamente en este proyecto. Primero se logró adquirir los terrenos, ordenar la toma, entregar los títulos de dominio y ahora avanzamos en lograr esta urbanización. Estamos satisfechos porque esto resulta tras un gran esfuerzo y años de labor constante en búsqueda del bienestar de los vecinos”

El dirigente Jaime Ceballos, visiblemente emocionado, señaló que “estamos muy felices. Casi dos décadas hemos esperado este momento. Ahora, a esperar que se haga
luego el convenio y se licite lo más pronto posible para que se inicien los trabajos los primeros meses del próximo año Vuelvo a agradecer a todos y cada uno de las personas que nos ayudaron a conseguir este logro yo siempre he dicho que uno puede ser muy buen dirigente pero si no lo ayudan las autoridades no se puede conseguir lo que uno busca para sus vecinos”

El presidente del asentamiento, Arturo Fuentealba, luego de la ansiada votación expresó su enorme satisfacción por este significativo avance. “Nos costó muchos años de gestiones, viajes, sinsabores, alegrías y tristezas, gente que ha partido y no podrán ver concretado este proyecto, pero ya está, dejaremos de ser un campamento y seremos el mejor barrio de Curanilahue”.

Una vez realizada la licitación pública, la empresa adjudicada contará con 22 meses de plazo para concretar las obras.