CORE del BioBío aprueba recursos para construcción de moderno gimnasio Polideportivo para Cañete

Finalmente y luego de muchos años de espera, este miércoles se aprobó por parte del Consejo Regional del BioBío (CORE), los 2.720 millones de pesos para la construcción del anhelado Polideportivo para la comuna de Cañete, que comenzará a construirse a fines de este año.

“Es un premio para nuestros deportistas, para lo que estuvieron, están y para los que vendrán. Cañete y el mundo del deporte está de fiesta. Contaremos con el Polideportivo más grande de la provincia de Arauco, tal cual se merecen nuestros niños y jóvenes”, expresó el alcalde Jorge Radonich Barra.

El financiamiento de los recursos fue aprobado en forma unánime por los miembros del Consejo Regional que estuvieron presentes en la sesión ordinaria que se llevó a cabo la tarde este miércoles en la Intendencia del Biobío.

Los deportistas, dirigentes y concejo municipal en pleno, que acompañaron al alcalde en el proceso de votación mostraron su alegría por el acontecimiento. Entre ellos, el destacado profesor y entrenador de Handbol, Rolando Salazar, quien hace 32 años inició en Cañete un exitoso semillero de grandes deportistas.

“Una gran noticia, esperada por muchos años, sobre todo por nuestros deportistas que no cuentan con un recinto adecuado. Esto nos impulsa aún más y motivará a muchos más niños y jóvenes”, comentó el profesor.

El recinto permitirá la práctica de múltiples deportes, en 2.300 mt2., de construcción, con una capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, que estará emplazado en el Complejo Deportivo La Granja, cuyas obras comenzarían antes de finalizar este 2018.