Consejo Regional aprobó millonaria inversión para importantes obras en Tirúa

En sesión del Consejo Regional en Lebu, se aprobaron tres importantes proyectos de mejoramiento de 9 gimnasios, y dos proyectos de luminarias, que significarán una inversión cercana a los $721.574.000 millones, para ejecutarse próximamente en distintos sectores de la comuna, iniciativas que fueron impulsadas por la Municipalidad de Tirúa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y apostar por el deporte, eje principal de la actual gestión municipal.

En lo concreto, se trata de los proyectos de: “Mejoramiento de 9 gimnasios escolares” por $601.574.000, “Alumbrado público para Ponotro” por $60.000.000 y “Alumbrado público para Manqueche” por $60.000.000, financiados con dineros aprobados recientemente por el Consejo Regional (Core) del Biobío.

El alcalde Adolfo Millabur destacó la importancia de estos proyectos, los cuales fueron diseñados por los profesionales de la Municipalidad de Tirúa. “Hemos trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que estamos muy agradecidos que el Core permitiera que nuestra comuna siga creciendo”, mencionó la autoridad comunal.
Previamente a esta resolución favorable, la Comisión de Desarrollo Social del Core sesionó en la comuna de Tirúa, donde 10 miembros de esta comisión compartieron con dirigentes deportivos, directores de establecimientos educacionales y vecinos de la comuna para conocer el alcance de estos proyectos.

Durante su estancia en la comuna, escucharon atentamente las intervenciones de Claudio Garrido, Presidente Asociación comunal de futbol; Javier Morales, Director escuela Héctor Carrasco; Valentín Rocha, Director escuela Chacuivi; y de María Teresa Chaparro, Directora Subrogante Escuela Eloísa González, quienes manifestaron su anhelo por fomentar el deporte en los jóvenes, para desarrollar la vida sana y las prácticas deportivas.

En la instancia, se dio a conocer el proyecto del Estadio de Tirúa, el cual es ampliamente esperado por los vecinos de la comuna y pronto deberá ser evaluado por el Concejo Regional. Además se invitó a los consejeros a recorrer y conocer los trabajos del APR para Tirúa, el cual fue aprobado por el Concejo Regional, y tiene la característica de ser amigable con el medio ambiente.