Cores aprobaron más de 202 millones para sistema iluminación emergencia aeródromos de Lebu y Tirúa


Un sistema de iluminación de emergencia que permita mejorar la conectividad en caso de urgencias ocurridas durante la noche, es lo que viene a financiar el proyecto “Adquisición sistema iluminación Aeródromos de Lebu y Tirúa”, por un monto superior a los 202 millones de pesos, iniciativa aprobada por los Consejeros y Consejeras Regionales.

Es una muy buena noticia pues da la posibilidad de que se puedan realizar vuelos de emergencia que cumplan algunas condiciones para unir isla Mocha con el continente, lo que se suma a la iluminación que ya está adquirida pero que aún no se usa pues faltaba lo de Tirúa y Lebu. Esto va a significar tener la posibilidad salir en algún vuelo de emergencia cuando sea necesario, información muy bien recibida por los isleños lo que ayudará a mejorar la conectividad”, indicó el alcalde de Lebu Cristian Peña.

Gracias a esta iniciativa se podrá dotar a los aeródromos Lequecahue de Tirúa y Los Pehuenches de Lebu con iluminación, ya que en la actualidad no dispone de un medio de conexión expedito con el continente para hacer frente a una emergencia ocurrida de noche y la conectividad por vía marítima no es permanente.

Se trata de la adquisición de 2 sistemas de luces solares de pista, luces de borde, luces de umbral, luces de acceso, controles remotos, carro cerrado, manga de viento y sistema de anclaje.